martes, 17 de abril de 2012

MÁS CERCA DEL CIELO QUE NUNCA!

Una nueva aventura ha comenzado para mí. De nuevo América Latina me acoge bajo sus grandes alas de colores, me enseña, me alegra, me seduce, me ensancha el alma. Llegué a Lima en donde recorrimos (Samuel yyo) en bici la ciudad.una ciudad imponente sobre todo por las precauciones que hay que seguir!!La siguiente parada ha sido Cuzco,la ciudad sagrada delos incas, un lugar mágico donde es fácil perderse para volver a encontrarse, un lugar para quedarse y descubrir sus rincones, sus gentes, sus mercados, sus olores, su música, su filosofía...Recorrí demasiado rápido el valle Sagrado delos INcas,eso sí, acompañada con una gente genial, pero fué tan rápidalavisita que me supo a poco. Regresaré sin duda.

Ahora, LaPaz...hermosa!! la ciudad se extiende en un valle, rodeada de cerros, como Cuzco. desde la altura de las montañas, a 3600 m. La Paz parece de tierra, como una extensión delcolor de la montaña pero desde dentro en sus calles los colores fluyen por todas partes. Con todos los sentidos despiertos paseo por sus calles, admiro las gentes y me siento a observar el movimiento de esta ciudad andina. Las mujere,llamada cholita, trabaja siempre,incansable, con sus crios a la espalda, envueltos en el aguayo de colores,con sus sombreros,sus dos trenzas, susponchos y sus faldones. Rostros rudos, morenos, intensos, arrugados pero siempre dispuestos a ofrecer una sonrisa.

Ahora me voy a Huatajata,una pequeña comunidad donde haré un voluntariado cerca de 3 semanas!!!salud amig@s!!





Besos papitos y mamitas!!

No hay comentarios: