viernes, 7 de marzo de 2008

HACIA EL MEXICO PROFUNDO

POR fin fotitos!no habia podido colgar fotos hasta ahora asi que os voy a presentar así de golpe todo lo que os había contado solo con palabras. hoy es un dia de esos en que te levantas con el cuerpo en calma y la mente serena contigo misma, el cielo brilla con euforia y los pajaros cotorrean sus cotidianas procupaciones. tengo trankilidad. me siento muy viva.

Mañana voy a trabajar a una comunidad de indígenas que está al norte del estado de Guanajuato que es reserva de la biosfera ni mas ni menos!espero no perderme por esos montes...vamos con la facultad de filosofia y letras, donde yo estudio para trabajar en tres ámbitos: el socio-cultural, el socio-econímico y el ambiental. seguramente yo voy a participar con una organización que se llaman "DEL ORGULLO" (y no precisamente gay). trabajan con estos grupos enfocados a reforzar su identidad cultural y su orgullo como comunidad chichimeca. los grupos de estas sierras son los chichimecas, algunos de los cuales conservan sus lenguas indígenas: el otomí. yo quiero trabajar con los niños y las niñas en un proyecto de juegos populares que voy a elaborar. pretendo rescatar como en un archivo juegos populares de la zona, danzas, canciones...en definitiva, un poco de cultura infantil. después, realizar talleres con los pekes para aplicar esta recopilación y colaborar un poco en la conservación de la cultura que se está perdiendo a un ritmo estrepitoso.
el caso es que me siento productiva y muy motivada, tengo mucha ilusión en trabajar en este proyecto!!

1 comentario:

rosi dijo...

Hola wapa!!
Como estas???
Por lo k leido te van saliendo las cosas bien, me alegro muxo niña.
Aki tamos bien, ya ha empezado la pelea de blancos y azules y esto ya empiza a ser un caos!! Tamos todas bien, como siempre ningun cambio, solo k nos acordamos muxo de ti, te examos de menos niña. Weno k toy en el curro y me van a matar, te dejo muxos besicos. Hablamos wapa.